Zaragoza

Vence este viernes el plazo de solicitud de escuelas infantiles

Los padres tienen de tiempo hasta este viernes a las 17.00 para solicitar plaza en alguna de las 12 escuelas municipales para niños de entre 4 y 36 meses.

Escuela infantil El Bosque
El 60% de los niños se quedan sin plaza en las escuelas infantiles públicas
JOSE MIGUEL MARCO

Las doce escuelas infantiles municipales, gestionadas a través del patronato de Educación y Bibliotecas, recibirán hasta este viernes 10 de mayo, a las 17.00, las solicitudes de los padres y madres interesados en que sus hijos, de edades comprendidas entre 4 y 36 meses, acudan el próximo curso escolar 2013-14 a alguno de estos centros.


Las Escuelas Infantiles municipales volverán a acoger a 996 niños y niñas, las mismas plazas que el presente curso después de que el pasado mes de octubre se incorporará la situada en el Parque Bruil.


Como novedad, respecto al inicio del curso escolar anterior, el próximo año las escuelas infantiles abrirán sus puertas 30 minutos más: desde las 8.00 hasta las 17.15, en cumplimiento del Decreto del Gobierno central del horario del personal de la administración pública y en beneficio de los usuarios de los centros (facilitar la conciliación familiar y laboral).


Tras la presentación de solicitudes, se sortearán las plazas el 14 de mayo y la lista de admitidos provisionales se conocerá el 15 de mayo, día en que se abrirá el plazo de reclamaciones hasta el 17 de mayo. Las listas definitivas se expondrán el 21 mayo y la matrícula se formalizará del 28 de mayo al 5 de junio (ambos incluidos).