Zaragoza

Belloch: "Rajoy va de sobrao"

El alcalde de Zaragoza critica el rechazo del presidente a las ofertas de pactos que le han hecho los grupos parlamentarios.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch
Belloch confirma su negativa a abandonar la Alcaldía y no descarta volver a presentarse
OLIVER DUCH

El senador y alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha afirmado que Rajoy "va de sobrao", que actúa como si no pasara nada y fuera capaz de controlarlo todo, al rechazar las ofertas de pactos que le han hecho prácticamente todos los grupos parlamentarios.


Belloch ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del sexto congreso regional de UGT Aragón al ser preguntado por la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, una comparecencia que vio desde el Senado por un canal interno.


"A mi lo que me asombra profundamente es que, como dicen los chicos, 'va de sobrao'", ha declarado el alcalde, quien ha agregado que vi a Rajoy "como si no pasara nada, como si fuera capaz de controlarlo todo, rechazando las ofertas de pactos que le hicieron prácticamente todos los grupos".


Y con una especie de "discurso optimista que choca de frente" con la rueda de prensa que hicieron los ministros de Economía y Hacienda y la vicepresidenta, como si no hubiera existido, y sobre todo "permitiéndose el lujo de rechazar el apoyo del resto de grupos", ha agregado Belloch.


Según el alcalde y senador, debe ser el célebre "síndrome de la Moncloa, que se ha aislado y que no se da cuenta que están pasando cosas extraordinariamente graves".


"Espero que tenga pronto un baño de realidad y que recupere el sentido común, que corresponde a un buen registrador de la propiedad y el no actúa como tal", ha subrayado.