Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza

Un año después, el circuito BMX de Parque Goya "ya es una realidad" en Zaragoza

El nuevo equipamiento, sito en la calle de El Coloso, ha sido puesto en marcha por la asociación de vecinos.

El Campeonato de España de BMX llega a San Cristobal (Tenerife).
Un año después, el circuito BMX de Parque Goya "ya es una realidad"
AVV PARQUE GOYA

“Todo un éxito”. Así definen los vecinos de Parque Goya, la puesta en marcha del circuito BMX, una pista deportiva al aire libre destinada al uso de bicicletas, que, ubicada en la calle de El Coloso, comenzó a rodar hace tan solo unas semanas, pero que ya se ha convertido en una referencia no solo para los jóvenes del barrio, sino también para los vecinos de otros barrios de Zaragoza, como el Picarral, Arrabal, La Almozara y Santa Isabel, tal y como apuntan los usuarios.

“Hemos conseguido tener una instalación con la que no cuenta ningún otro distrito de la ciudad. Solo existe un circuito oficial de similares características en los Pinares de Venecia. Por ello la afluencia está siendo tan notable que incluso está sorprendiendo a los vecinos del entorno”, apunta Chesús Barrena, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya, entidad que, junto al Club BMX recién creado, se encarga de potenciar tanto el espacio deportivo como el mantenimiento del mismo.El mantenimiento

Hasta la fecha hemos logrado, con nuestros propios recursos económicos, construir un circuito de alto nivel para uso y disfrute de todos, que ya es una realidad. Ahora queda un largo camino por delante, y de momento, a falta de más dinero, el mantenimiento los vamos a realizar los vecinos y usuarios del circuito”, comenta Barrena.

“En este aspecto todo está resultando estupendamente, ya que estamos concienciando e informando a los chavales de la importancia que tiene el espacio, así como lo necesario que resulta cuidarlo”. “De hecho –apunta el presidente del colectivo vecinal-, ya han sido varias las jornadas en las que una docena de jóvenes han participado en la limpieza y arreglo de la pista que con el uso se van deteriorando, puesto que las obras realizas son básicas”, comenta Chesús Barrena.

Pista que, sobre una superficie de tierra y arena, cuenta con una rampa elevada que hace las veces de inicio del circuito, compuesto por varios saltos dispuestos en cuatro rectas y tres curvas cerradas de 180º. “La instalación está siendo muy bien valorada por los usuarios y el ambiente es muy bueno. Además, otro de los objetivos que se están cumpliendo es que el lugar está siendo un punto de encuentro para los jóvenes de Parque Goya, carentes de equipamientos para el uso lúdico y deportivo, a excepción de los dos potreros con que contamos en el barrio”, dicen desde el colectivo vecinal.

“Lo cierto es que estamos entusiasmados con la aceptación de este proyecto vecinal, que ha costado sacar adelante más de un año. Esta iniciativa pone de manifiesto que lo que hace falta es empeño y no grandes partidas económicas para dotar a un núcleo de población de equipamientos y de actividades”, concluyen desde Parque Goya.

Etiquetas