Despliega el menú
Zaragoza

Afirman sentirse "indefensos"

Los profesores interinos planifican acciones de protesta

En contra de las "agresiones producidas desde la Administración a la educación pública", por las cuales se sienten especialmente perjudicados.

Los profesores interinos celebrarán en la biblioteca de la Escuela de Artes de Zaragoza, para decidir medidas y acciones de protesta ante las "agresiones producidas desde la Administración a la educación pública" y en especial a este colectivo. 

Al respecto, han explicado en un comunicado que desde el inicio de los recortes ha habido "unos 160 despidos en Aragón, que se verán incrementados el curso próximo ya que se va a aumentar el horario de los profesores con plaza fija en una o dos horas lectivas".

Ante esta situación, este colectivo afirma estar "indefenso" frente a las decisiones tomadas por el Departamento de Educación y los recortes aprobados en los Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013, entre ellos, la supresión de sueldo en verano a estos docentes.

Del mismo modo, han expresado su incertidumbre sobre "cómo se valorarán los méritos ante las nuevas contrataciones y el número de ellas, así como las perspectivas que se plantean con la implantación" de la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

También poseen dudas sobre "las condiciones laborales del profesorado en la escuela pública y como afectan a toda la comunidad educativa y a la calidad de la enseñanza".

Finalmente, han subrayado que otra "consecuencia nefasta de las políticas de restricción económica en educación" es que los alumnos son examinados en las pruebas extraordinarios de septiembre por profesores que no les han dado clase ya que los interinos que han tenido durante el curso se encuentran en situación de despido en esas fechas.

Etiquetas