Esta madrugada

El incendio en el Clínico se atribuye a causas "exógenas"

Los bomberos que han intervenido en la extinción atribuyen el origen de las llamas a una causa "exógena" que no llegan a determinar en su informe.

Un incendio en uno de los sótanos del hospital Clínico de Zaragoza ha provocado un pequeños susto en la madrugada de este martes.


El fuego se originó en el tercer sótano del centro donde ardieron varios palés de madera con bolsas de basura sin utilizar. Las propias llamas provocaron la ruptura de las tuberías de agua que actuaron como agente extintor.


Según informan los Bomberos de Zaragoza sobre las 3.57 recibieron la llamada de aviso del centro hospitalario por un incendio en uno de los sótanos y acudieron varias dotaciones por el peligro que podía conllevar. A su llegada al lugar, los agentes tuvieron que actuar para evacuar el humo que se extendía por los sótanos y achicar el agua de los ascensores que habían quedado inutilizados.


Las plantas de pacientes no han sufrido daños ni han tenido que ser evacuadas.

Causas exógenas

Los bomberos que han intervenido en la extinción del incendio que se ha declarado la madrugada de hoy en el sótano del Hospital Clínico de Zaragoza atribuyen el origen de las llamas a una causa "exógena" que no llegan a determinar en su informe.


Fuentes municipales han explicado que en la zona de origen de las llamas los bomberos han localizado unas sábanas tiradas por el suelo.


No han confirmado, sin embargo, si el fuego pudo tener su origen en un descuido de una persona sin determinar o debido a una acción imprudente.