En Calatorao

Más detenidos del clan que ofrecía sexo a ancianos para robar en sus casas

La Guardia Civil detuvo a principios de abril por los mismo hechos a cuatro jóvenes que fueron puestos en libertad. Ahora son ocho los detenidos.

La Guardia Civil ha detenido en Calatorao a ocho miembros de un clan familiar que utilizaba a sus mujeres para engañar a ancianos con falsas ofertas de sexo y aprovechar el descuido de sus víctimas para sustraerles las llaves de sus viviendas para entrar a robar posteriormente.


Según informa el Instituto Armado, los detenidos, una familia de origen rumano de edades comprendidas entre los 19 y 45 años y con un menor entre sus miembros, están implicados en varios robos cometidos en la comarca de Valdejalón mediante este procedimiento .


Entre los sospechosos se encuentran cuatro jóvenes, tres mujeres y un varón, que ya fueron detenidos el pasado 2 de abril por un robo similar que tuvo como víctima a un vecino de Alfamén de avanzada edad, y que fueron puestos en libertad tras prestar declaración.


Las fuentes citadas aseguran que su modo de actuar consistía en engañar a ancianos con ofertas sexuales que no se llegaban a consumar, momento que aprovechaban otros miembros del grupo para sustraer las llaves de las viviendas para poder entrar más tarde con el fin de llevar a cabo sus robos.


Las pesquisas realizadas por la Guardia Civil a raíz de las primeras detenciones permitieron determinar la existencia de un grupo organizado especializado en este tipo de acciones delictivas y comprobar la existencia de varios perjudicados en Alfamén y Calatorao, algunos de los cuales no habían presentado denuncia por "vergüenza" a desvelar lo ocurrido.


Los datos obtenidos provocaron la detención, durante la jornada del miércoles, de los ocho miembros del clan, cinco hombres y tres mujeres en cuya vivienda los agentes localizaron objetos procedentes de los robos como joyas, cosméticos, menaje del hogar, objetos de decoración, cuatro maletas, y cuatro juegos de llaves de viviendas.


Estos efectos fueron reconocidos con posterioridad por las víctimas de los robos, así como las llaves de los domicilios que les habían sido sustraídas.


A todos los detenidos les constan abundantes antecedentes policiales y se les imputan presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal organizado, robo con fuerza en las cosas y continuado de hurto.


La Guardia Civil continúa con las investigaciones al considerar que puede haber más víctimas en la comarca de Valdejalón sin denunciar los hechos.