Lucha contra los incendios

Tarazona tendrá un nuevo parque y escuela de bomberos

La DPZ ha aprobado la construcción de un nuevo parque de bomberos, que albergará también la escuela de bomberos de Aragón. Podría funcionar a finales de 2014 o principios de 2015.

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado esta semana en pleno el proyecto del nuevo parque de bomberos de Tarazona, que albergará también la escuela de bomberos de Aragón y se realizará con una inversión total de 2.389.000 euros que aportarán la institución y el Gobierno de Aragón.


De esta forma, subraya la DPZ, una de las zonas de riesgo potencial, dada su proximidad al Parque Natural del Moncayo, dispondrá de unas instalaciones "adecuadas", además de acoger la nueva escuela de bomberos de la Comunidad, que se ubicará en tres parcelas del polígono industrial del municipio.


El parque ocupará un solar con una superficie total de 14.000 metros cuadrados de superficie, 1.200 metros cuadrados para los vehículos de extinción y 2.000 metros cuadrados que se destinarán al edificio para los bomberos y la escuela de formación. También contará con un helipuerto en la campa de maniobras.


Este proyecto se licitará en los próximos meses y la previsión es que pueda entrar en funcionamiento a finales de 2014 o principios de 2015, indica la institución provincial.