Día Mundial del Parkinson

La Asociación Parkinson Aragón celebra el Día Mundial de esta enfermedad

Las activiadades de la asociación concluirán este sábado con el concierto benéfico 'Aragón canta por el Parkinson', a las 20.15, en la Sala Mozart de Zaragoza.

La Asociación Parkinson Aragón ha organizado varias actividades esta semana para celebrar el Día Mundial de esta enfermedad en sus sedes de Zaragoza, Huesca, Monzón y Teruel, que concluirán el sábado, 13 de abril, con el concierto benéfico 'Aragón canta por el Parkinson', a las 20.15, en la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa.


Este martes, 9 de abril, el jefe de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, Javier López del Val, hablará sobre 'El Neurólogo responde', a las 18.00, en la sede de la asociación, ha informado esta en un comunicado.


El miércoles, 10 de abril, profesionales de la Federación Española de Parkinson informarán, a las 11.00, sobre 'Respiración, movimiento y Enfermedad de Parkinson', también en la sede de la asociación, mientras que el jueves, 11, habrá una jornada de puertas abiertas en ella y se mostrará la exposición 'Sin Palabras' sobre aspectos de la enfermedad, de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00.


Ese mismo día habrá una actividad de calle para sensibilizar a la población, titulada 'Rompiendo mitos sobre el Parkinson', que se desarrollará de 10.00 a 13.00, en la plaza de España, frente a Diputación Provincial de Zaragoza, a la que seguirá una comida de hermandad.


El viernes, 12 de abril, se ha organizado un Taller de Risoterapia impartido por 'Crecer Riendo', a las 16.00, en la sede la asociación, y el sábado, 13, el concierto benéfico, con la actuación de la Coral Zaragoza CAI, la Unión Musical de Villanueva de Gállego, la Banda de Gaitas de Boto Aragonesas y el Tenor José Luis Urbén Gracia.


Las entradas se venden en cajeros CAI y en la Sede de la asociación y hay una fila cero para realizar donativos en la cuenta 2086 0021 19 3300268223.


Otras actividades

La delegación de la Asociación Parkinson Aragón en Huesca ha instalado este lunes una mesa informativa en el Hospital San Jorge y ha celebrado una comida de hermandad, mientras que el jueves, 11, la nutricionista Noelia Bibiano hablará sobre '¿Qué alimento nos va mejor? Nutrición y Parkinson', a las 17.00, en el salón de actos de la Cruz Roja.


Asimismo, el mismo día habrá mesas informativas en el Hospital de Barbastro y en el Centro de Salud de Monzón, así como comida de hermandad.


Además, en el Salón del Centro Cívico Manuel Azaña de Monzón, tendrá lugar una charla sobre Terapia Ocupacional titulada 'Manejo terapéutico en la enfermedad de Parkinson', impartida por la Terapeuta Ocupacional de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Monzón, Marta Hernández, a las 16.30.


También el jueves, en Teruel, habrá mesas informativas en la Plaza del Torico y, en el mismo lugar, una actuación de 'street marketing' bajo el lema 'Un pequeño reto para ti', con la colaboración del Consejo Regulador D.O. de Teruel.


Asimismo, tendrá lugar un café-tertulia con la Asociación de terapia con animales, Terasan, en el restaurante Torre del Salvador y un taller de humor.