En Zaragoza

Detenidas dos mujeres por timar a dos ancianas con falsos billetes de lotería premiados

Les practicaron el denominado timo del 'tocomocho' diciendo que les darían parte del premio si les daban dinero para continuar su viaje.

Agentes de policía han detenido a dos mujeres como presuntas autoras del timo del "tocomocho" a dos ancianas de Zaragoza a las que engañaron con falsos billetes de lotería premiados.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las dos presuntas estafadoras, integrantes de un grupo organizado dedicado a la práctica de este timo, fueron identificadas y localizadas por los investigadores policiales en Madrid, donde se practicó la detención de ambas.


La investigación comenzó el mes de agosto de 2012 a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer de avanzada que aseguró haber sido víctima de una tentativa de engaño mediante el timo del "tocomocho".


Al parecer, la anciana fue abordada por las detenidas en la calle, quienes le dijeron que eran de Galicia, que tenían un billete de lotería premiado y que le darían parte del premio si sacaba seis mil euros de su cuenta de ahorros para poder continuar viaje hasta su destino.


El timo no llegó a consumarse ya que la empleada de la sucursal que atendió a la anciana sospechó que pudiera ser víctima de un engaño, por lo que decidió no entregarle el dinero y bloquear sus cuentas.


Las timadoras acompañaron en su vehículo a la anciana hasta otras sucursales, pero no consiguieron que su víctima consiguiera extraer el dinero al estar bloqueadas las cuentas de las que era titular.


Un día después, las presuntas estafadoras abordaron a otra anciana en el barrio de Delicias en Zaragoza, la cual consiguió extraer de su cuenta 9.000 euros, que entregó a cambio de unos falsos billetes de lotería premiados.


Las dos mujeres fueron localizadas por los investigadores la pasada semana en Madrid y detenidas para su puesta a disposición judicial por presuntos delitos de estafa.