FIGANpet 2013

Las mascotas compiten en el I Salón del Animal de Compañía

Este domingo, 24 de marzo, entre las 11.00 y las 15.00, la Oficina de Protección Animal llevará a cabo un concurso de animales mestizos en la Feria de Zaragoza.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de su Oficina de Protección Animal (OMPA) y su Centro de atención de Peñaflor, estará presente en la primera edición del Salón para el Animal de Compañía FIGANpet 2013, que se celebrará este fin de semana en la Feria de Zaragoza (Carretera de Madrid, kilómetro 311). 


Su presencia consistirá en un expositor en el que se darán a conocer las diferentes actividades que realiza y promueve, sus programas de gestión, su línea de Voluntariado, así como el trabajo que se realiza en la atención, cuidado y recogida de mascotas abandonadas y/o perdidas, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza.


En este sentido, además de las fotografías de los animales que actualmente habitan en el Centro y la presencia física de alguno de ellos, se llevarán a cabo diversas iniciativas a promocionar y favorecer la adopción de mascotas.


Actividades


Por último, este domingo, 24 de marzo, entre las 11.00 y las 15.00, en el 'Ring 3' del Salón, la OMPA llevará a cabo un concurso de animales mestizos.


FIGANpet presentará una importante concentración de actividades, productos y servicios en un ámbito doblemente diferenciado en una parte dedicada exclusivamente a los profesionales y otra, más amplia, dedicada a los propietarios y aficionados a la mascota.


El salón ofrecerá una destacada selección de animales de diversas especies, así como empresas de alimentación, equipamiento, sanidad, servicios, acompañado de jornadas técnicas profesionales para veterinarios, exhibiciones, concursos nacionales y de belleza.


FIGANpet espera más de 4.000 visitantes en tan solo dos días, dentro de un marco muy atractivo que tendrá como epicentro al animal de compañía.