Estudios

La Universidad de Zaragoza y WorldPathol crean una cátedra en el ámbito de la biotecnología

La Universidad de Zaragoza es la segunda española por número de este tipo de cátedras. La suscrita este miércoles hace la número 54.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, y el director general de WorldPathol, Iván Galindo, han suscrito este miércoles un convenio para la creación de la Cátedra WorldPathol en esta institución académica en el ámbito de la biotecnología.


La nueva cátedra tiene como objetivo apoyar e incentivar proyectos de investigación del ámbito de la biotecnología, apoyar la realización de tesis doctorales en este área y organizar formación continua para los profesionales de la industria farmacéutica, ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


Asimismo, pretende incrementar la participación de directivos de WorldPatrol en la universidad para compartir experiencias adquiridas, así como la realización de prácticas de estudiantes, y la organización de conferencias, seminarios y cursos.


WorldPathol es una empresa biotecnológica que desarrolla productos biológicos --vacunas, nuevas formulaciones, moléculas alternativas--, ofrece servicios de apoyo a la investigación y atiende necesidades de formación continua de los profesionales de la industria farmacéutica y centros de I+D+i biotecnológicos.


La Universidad de Zaragoza es la segunda española por número de este tipo de cátedras. La suscrita este miércoles hace la número 54.