Gastronomía

Llega a Zaragoza la gran fiesta del marisco

La IV feria itinerante gastronómica Maris Galicia se instala este año en la plaza de toros y estará abierta hasta el próximo 24 de marzo. Se espera que asistan más de 30.000 personas

El horario es de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.30
Llega a Zaragoza la gran fiesta del marisco
A. ESCOBAR

Bogavantes, langostas, centollos, mejillones, navajas, nécoras, pulpos y arroces son algunos ejemplos de todos los manjares que se pueden degustar en la IV Gran Fiesta del Marisco Maris Galicia, que permanecerá instalada en la plaza de toros de Zaragoza hasta el próximo 24 de marzo.


Aunque el mal tiempo de este fin de semana hará que más de uno se quede en casa, en Maris Galicia tienen muy buenas expectativas. "Zaragoza es una de las ciudades donde esta feria tiene mejor acogida. Además, que estemos en la plaza de toros facilita el acceso a la gente y nosotros no tenemos el riesgo de cerrar por cosas como el cierzo, algo que casi nos pasó el año pasado", explicaba Manuel Gómez, coordinador de la feria.


Para incentivar que la gente acuda han instalado calentadores en toda la plaza y han mantenido los precios de las anteriores ediciones sin que ésto suponga un descenso de "la calidad". Por estas razones esperan llegar a las "40.000 visitas" aunque, como asegura Gómez, "tal y como está la cosa con 30.000 también estará bien".


Diversas especialidades


La feria arrancó este viernes, con una paellera de 3,5 metros de diámetro y 15 de fondo llena de mejillones a la vinagreta, y de la que pudieron disfrutar gratis todos los asistentes. El recinto está dividido en varios puestos, encabezadas por las cuatro empresas que asisten a la gran fiesta. 


El primero de ellos es el stand de Manuel Gómez, Mariscos Vivos de Galicia, que cuenta con productos estrella como las langostas, cigalas, o el bogavante, todos ellos cocidos o a la plancha. En él ofrecen dos modalidades de mariscada para dos personas, cocida o a la plancha, por 43 y 69 euros respectivamente.


Junto a ellos está el puesto de López Novoa (procedente de Vigo), con una extensa variedad de productos como el arroz de marisco (su especialidad), los mejillones, el bacalao o la vieira al horno. A su lado la pulpería de O Carballiño cuyo plato estrella es el pulpo 'a feira' (hecho con sal, pimentón y aceite) y el pulpo con cachelos (patatas), a 10 y 11 euros respectivamente.


En conjunto, la carta ofrece alrededor de 30 recetas típicas de Galicia hechas con marisco y otros productos gallegos. Además, la feria cuenta con un puesto de panaderías con panes, empanadas y tartas típicas gallegas, así como un bar.


Esta variedad en la oferta hace que todas las personas que no puedan o quieran comer marisco puedan encontrar algo que llevarse a la boca. Es el caso Maria Jesús Pinós, zaragozana que ha acudido este sábado a la fiesta. "La calidad es muy buena y dan opciones para todos los gustos, algo que hace que al gente se anime todavía más a venir", aseguraba Pinós mientras daba el último repaso a su plato de bacalao y rodaballo.


La feria permanecerá abierta hasta el 24 de marzo de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 23.30, de lunes a domingo