Zaragoza

Educación

IU expresa su preocupación por el futuro de los ciclos superiores de FP en Ejea

Manifiestan que "se trata de un recorte más en Educación y un nuevo ataque en servicios públicos básicos a los habitantes del medio rural".

Izquierda Unida (IU), a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, Ismael Sanz, ha expresado su preocupación por el futuro de los ciclos formativos de Grado Superior en la provincia de Zaragoza, dado que podrían suprimirse los ciclos que se cursan en el instituto 'Cinco Villas' de Ejea.

Para Sanz, "lejos de lograr la demanda histórica de incrementar la formación profesional que se imparte en Ejea, y que así se acordó en la mesa por el empleo por todos partidos y colectivos representados, vemos peligrar los ciclos consolidados en nuestro municipio".

Así, desde el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón, su portavoz de Educación, Adolfo Barrena, ha preguntado a la consejera Dolores Serrat por este asunto "ante las manifestaciones de algunos inspectores" y ha manifestado que "se trata de un recorte más en Educación y un nuevo ataque en servicios públicos básicos a los habitantes del medio rural, que deberán desplazarse a la capital, lo que conllevará en muchos casos el abandono educativo por la dificultad económica actual de las familias".

Por ello, Izquierda Unida ha exigido "firmeza" a todos los partidos y colectivos sociales de Ejea "para que lo que pudiera ser un plan inicial no se convierta en un hecho y perdamos la formación profesional pública a favor de los ciclos que pudieran ofrecerse desde la iniciativa privada".

Etiquetas