Tráfico en Zaragoza

Comienza la última fase de las conexiones de Valdefierro a Casablanca

El lunes, 18 de marzo, comienza la última fase de los trabajos de construcción de las nuevas conexiones entre los barrios de Valdefierro y Casablanca.

El próximo lunes, 18 de marzo, comenzará la última fase de los trabajos de construcción de las nuevas conexiones entre los barrios de Valdefierro y Casablanca entre la calle Marcelino Álvarez y la parte trasera de la Cooperativa del Taxi en la capital aragonesa.


Esta intervención surgió tras la transformación que experimentó este entorno después de la construcción del Corredor Verde, que supuso la demolición de un viejo puente sobre la vía del tren en la calle Marcelino Álvarez y la consiguiente desaparición de las diferentes cotas que soportaban las calles de la zona, informan fuentes municipales en una nota de prensa.


El Ayuntamiento de Zaragoza inició entonces la construcción de un nuevo vial, que arranca en la rotonda de San Juan Bautista de La Salle, pasa por Marcelino Álvarez y llega a la parte trasera de la Cooperativa del taxi.


Se trata de una calzada que ya está terminada, aunque aún no ha entrado en servicio, ya que espera al final de la intervención que se pone en marcha el lunes.


La próxima semana se va a trabajar en la adecuación de los radios de giro en diversos puntos del sector, que supondrán la eliminación de la isleta que en la actualidad organiza los giros a la izquierda para acceder a Valdefierro tras un complicado rodeo.


El fin de la obra transformará la calle Marcelino Álvarez en una calzada de doble sentido, que conectará con el nuevo vial que llega hasta la Cooperativa del taxi y que permitirá, en condiciones de seguridad, la incorporación a Valdefierro y Casablanca a través de Gómez Laguna.