Investigación

Una jornada de la UZ aborda la divulgación científica en tiempos de crisis

El encuentro se inaugura este jueves a las 10.30 en el Aula Magna del Paraningo. En él se analizarán alternativas de financiación para investigar, como el crowdfunding.

Las dificultades y oportunidades de comunicar la ciencia en tiempos de crisis va a ser el eje central sobre el que gira la V Jornada de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (UZ), que tiene lugar este jueves, 28 de febrero, en el Aula Magna del Edificio Paraninfo.


El vicerrector de Política Científica de la UZ, Luis Miguel García Vinuesa, y el director general de Investigación e Innovación del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel García Muro, inauguran este encuentro a las 10.30, ha informado la institución académica en un comunicado.


En él, se van a exponer y analizar alternativas de financiación para investigar, como el crowdfunding, así como "fórmulas imaginativas de divulgación, menos convencionales, pero respaldadas por la importante irrupción de las nuevas tecnologías".


Además de dos conferencias y una obra de teatro, por la tarde se ofrecerá un taller práctico de comunicación científica, con el que mejorar los mecanismos de transmisión de la ciencia a la sociedad y, de esta manera, contribuir a una mayor formación científica de los ciudadanos en general.


Esta jornada ha sido organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Zaragoza y cuenta con el patrocinio del Vicerrectorado de Política Científica y de la Dirección General de Investigación e Innovación del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.