Medio ambiente

Comienza la campaña de distribución de plantas para los jardines y parques municipales

El vivero de la institución provincial distribuirá 34.000 plantas cultivadas en sus instalaciones.

Este año el vivero provincial cuenta con unas existencias de 34.000 plantas.
La DPZ inicia la campaña de distribución de plantas para los jardines y parques municipales

La Diputación Provincial de Zaragoza ha iniciado este jueves la campaña de entrega de plantas cultivadas en su vivero a aquellos ayuntamientos que lo hayan solicitado.


Este año el vivero de la institución provincial va a entregar un total de 34.000 plantas cultivadas en sus instalaciones de la Ciudad Escolar Pignatelli. Allí se plantan árboles, flores y arbustos, se cultivan y cuando alcanzan un cierto tamaño se distribuyen a los ayuntamientos que previamente lo han solicitado para, posteriormente, trasplantar en los parques, jardines o montes municipales.


Este año el vivero provincial cuenta con unas existencias de 34.000 plantas, de las que 11.500 son pinos, 6.600 cipreses, 6.100 aligustres de seto, 4.200 euonimos, 2.500 adelfas y 2.200 arbustos variados. Además, tiene también acacias, chopos, moreras, rosales o laurel. Hasta este momento se han entregado 19.000 ejemplares.


Para disponer de plantas del vivero, los ayuntamientos deben de solicitar a la DPZ aquello que necesiten o deseen. Previamente, la institución provincial les informa de lo que pueden pedir. Después se les avisa para que pasen a recoger lo que ya se les puede entregar.