Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

Belloch confía en que el PP se sume al acuerdo por el presupuesto de Zaragoza

Una vez cumplido el "primer objetivo" de llegar a un acuerdo entre PSOE, CHA e IU, "por descontado que daré instrucciones a Gimeno para que intente llegar a un acuerdo con el PP".

Belloch, en el centro, en una imagen de archivo
Los partidos defienden cambiar el sistema retributivo sin aclarar si eliminarán las dietas
OLIVER DUCH

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha mostrado su confianza en que el grupo municipal del Partido Popular (PP) se sume al apoyo al presupuesto de 2013, pero una vez que se llegue a un acuerdo con los grupos de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU).

"El PP hasta ahora no está en el acuerdo", ha señalado Belloch para recordar que "siempre he dicho que estoy deseando que se incorporen también" para incidir en que "ese es mi criterio, pero sabiendo que primero hay que obtener los 16 votos (PSOE-CHA e IU) y solo después porque no puedes arriesgar los presupuestos a que en un momento dado un partido se eche atrás".

En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha explicado que una vez cumplido el "primer objetivo" de llegar a un acuerdo entre PSOE, CHA e IU, "por descontado que daré instrucciones a Gimeno para que intente llegar a un acuerdo con el PP, con tal sea respetuosos con lo ya incorporado por los otros grupos políticos".

A juicio de Belloch "la situación es tan complicada en términos económicos que todo el mundo entendería que no se haga elemento de oposición la elaboración del conjunto del presupuesto".

A su entender "bastante tenemos con los problemas reales, que lo sensato sería llegar a acuerdos" y se ha preguntado que si este año se ha llegado a un acuerdo unánime en los ingresos por qué no en los gastos.

"No soy pesimista en poder ampliar ese consenso, pero primero necesitamos esos 16 votos", ha subrayado el alcalde de Zaragoza..

Sobre el acuerdo entre PSOE, CHA e IU, Belloch ha relatado que el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno "me dice que va bien y me dice, que por el tipo de enmiendas, podemos llegar a un acuerdo".

Belloch ha incidido en que el acuerdo sobre presupuestos "todavía no está cerrado, pero hemos avanzado notablemente esta noche pasada y confío en que dentro de poco lleguemos a ese acuerdo definitivo".

Etiquetas