Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

El PP rechaza el carril bici de Independencia y pide la reprobación de Carmen Dueso

Según el PP, "cuando no se consulta una decisión que cambia la configuración de la principal vía de Zaragoza significa que el déficit de participación ciudadana ha sobrepasado todos los límites".

Carril bici en Independencia
Carril bici en Independencia_3
HERALDO.ES

La concejala-presidenta de la Junta Municipal Centro de Zaragoza, Patricia Cavero, del PP, ha rechazado de nuevo el carril-bici de Independencia y ha anunciado que reprobará a la consejera municipal Carmen Dueso por su "política de imposición".

Cavero ha lamentado en un comunicado que se haya vuelto a "ningunear" a los vecinos al no consultar siquiera una medida que ha cambiado la configuración del Paseo de Independencia y que afecta a miles de peatones al día.

Ha recordado que el "ordeno y mando" de la consejera es habitual en el distrito, lo que en su opinión evidencia que "la participación ciudadana importa poco en el PSOE y sus socios".

La concejala-presidenta de la Junta Municipal Centro ha dicho que esta "nueva imposición" del PSOE y sus socios a los vecinos del centro es una medida que "no se ha consensuado con nadie y además cuenta con el rechazo de casi todo el mundo: peatones, hosteleros... hasta los propios ciclistas".

Y ha denunciado que la decisión unilateral de pintar el carril-bici en la calle principal de la ciudad evidencia el "ninguneo" permanente de la consejera de Servicios Públicos a la Junta Municipal Centro y a sus representantes.

Por eso, los vocales del PP van a plantear la reprobación de Carmen Dueso y de "su obstinación por incumplir el Reglamento de Participación Ciudadana".

Según Cavero, "cuando no se consulta una decisión de este calado que cambia la configuración de la principal vía de Zaragoza y afecta a miles de personas cada día, significa que el déficit de participación ciudadana en el Gobierno de Zaragoza ha sobrepasado todos los límites hasta ahora conocidos".

La representante del PP ha recordado que el Gobierno de Zaragoza tenía la obligación de informar a la Junta Municipal, pero no lo hizo.

En este sentido, se ha preguntado "¿Cómo pueden presumir el alcalde y sus socios de tener un gobierno participativo cuando los proyectos importantes ni siquiera se consultan con los principales afectados? No lo hicieron con el tranvía y ahora persisten en el ninguneo al distrito".

La moción que rechaza el pintado del carril-bici en Independencia se debatirá la semana que viene en el pleno de la Junta Municipal Centro.

Etiquetas