Comarca de Tarazona y El Moncayo

El Gobierno de Aragón tiene previsto instalar en Tarazona la Escuela de Bomberos

La Escuela de Bomberos se creará tras la aprobación de la Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, que fijará un plazo de 18 meses para su puesta en marcha.

El Gobierno de Aragón tiene la previsión de instalar en la ciudad zaragozana de Tarazona la futura Escuela de Bomberos, donde se impartirá el ciclo de Formación Profesional de esta profesión, ha dicho el consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno autónomo, Antonio Suárez.


Estas instalaciones deben ser "modélicas", ha dicho Suárez en respuesta a una pregunta de la diputada del PSOE Carmen Sánchez en el Pleno de las Cortes, este viernes.


La Escuela de Bomberos se creará tras la aprobación de la Ley de Coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios, que fijará un plazo de 18 meses para su puesta en marcha, ha agregado el consejero.


La parlamentaria socialista ha lamentado que no se haya aprobado todavía la Ley mencionada y ha echado en cara a Suárez que "no han sido capaces de plantear un servicio" como el demandado.