Zaragoza

El PP denuncia que el Teatro de las Esquinas no se acopla al proyecto original

El proyecto ejecutado no coincide con las condiciones que contenían los pliegos de concesión debido a la ampliación de la cafetería, según ha señalado el concejal Pedro Navarro.

Teatro de las Esquinas, imagen de archivo.
El Teatro de las Esquinas arranca a ritmo de jazz
T. M.

El Teatro de las Esquinas del Psiquiátrico de Zaragoza funciona sin licencia debido al incumplimiento de los pliegos de condiciones, situación que se ha puesto de manifiesto este jueves en el Consejo de Gerencia de Urbanismo y que ha motivado que el equipo de gobierno haya retirado el expediente. No obstante, como el expediente no se votó el teatro sigue abierto y su funcionamiento es completamente normal. Fuentes de la concesionaria han explicado que ya está en tramitación la documentación necesaria para obtener todos los permisos, teniendo en cuenta la modificación del proyecto.


La denuncia de esta situación la ha formulado el edil del PP Pedro Navarro en una rueda de prensa tras la reunión de la Gerencia en la que los técnicos han puesto de manifiesto que el proyecto original que contenían los pliegos de la concesión no coincide con el proyecto finalmente ejecutado, ya que se detecta un incremento de los metros de cafetería como consecuencia de la ampliación de la misma a una de las salas del centro cívico.


Ante estos datos, el equipo de Gobierno ha decidido retirar el expediente en lugar de denegar la licencia como se recogía en el orden del día, por lo que el Teatro de las Esquinas permanece sin los requisitos legales para su funcionamiento.


Navarro ha recordado que estos aspectos ya los había denunciado su grupo, que ahora exige que se respete el proyecto original y que la sala Seminario que se incorporó a la cafetería se devuelva al uso ciudadano.


También consideran que el consejero municipal de Cultura, Jerónimo Blasco, debería dar explicaciones por asegurar públicamente que no se había modificado el proyecto previsto en los pliegos de condiciones.


"El Teatro no ha recibido notificación alguna"


Responsables del Teatro de las Esquinas puntualizan que "hasta la fecha no han recibido notificación alguna sobre la situación administrativa del Teatro". No obstante, aseguran que se han llevado a cabo las "modificaciones necesarias para la mejor prestación en las instalaciones, lo que ha obligado a cambiar el expediente administrativo".