Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Barrios

Zaragoza exige que se cumpla el calendario de apertura del colegio Valdespartera II

Su construcción tendría que haber empezado en enero, pero ha comenzado con retraso por lo que el Ayuntamiento exige una respuesta inmediata del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a exigir a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón el cumplimiento del compromiso adquirido con la ciudad de incorporar el Colegio de Educación Infantil y Primaria Valdespartera II a la oferta de plazas disponibles al inicio del próximo curso escolar 2013/14.

Los trabajos de construcción del centro deberían haber comenzado el pasado enero pero se han iniciado con un mes de retraso, lo que hace temer por el cumplimiento del calendario de apertura, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El consejero de Educación del Ayuntamiento zaragozano, Jerónimo Blasco, ha exigido al Gobierno de Aragón que cumpla su compromiso y ponga todos los medios a su alcance para conseguir que el centro abra sus puertas "en tiempo y forma".

A su juicio, la presión demográfica que se vive en esta parte de Zaragoza exige una respuesta inmediata, que no se puede demorar en el tiempo y que debe atenderse adecuadamente, "tal y como se comprometió el actual Ejecutivo autonómico".

En la actualidad, el colegio de Educación Infantil de Rosales del Canal (3-5 años) ya está saturado y se estima que para absorber toda la población infantil prevista en 2017, solo en el barrio de Valdespartera, se necesitarían hasta siete colegios, según el Estudio de Previsión de Necesidades Futuras de Equipamientos Educativos (2013-2022), elaborado por la empresa SCIEN Analytics en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.

Blasco ha insistido en que la competencia en Educación recae completamente en el Gobierno autonómico por lo que es él el que debe tomar cartas en el asunto y responder a la demanda social de estos miles de aragoneses, residentes en Zaragoza, que tienen los mismos derechos que el resto a disfrutar de una educación de calidad y lo más próxima posible a su lugar de residencia.

En este sentido ha añadido que el Ayuntamiento "hace tiempo que cumplió con sus obligaciones" llevando a cabo con la máxima celeridad y diligencia los trámites administrativos y urbanísticos pertinentes para la cesión de la parcela en la que se ubicará el colegio.

Etiquetas