La Guardia Civil detiene a un hombre como presunto autor de un robo en Bulbuente

En el momento del arresto los agentes encontraron varios objetos sustraídos en una nave industrial y otros, de los que se investiga su procedencia.

La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas ocurrido en una nave de la localidad zaragozana de Bulbuente. 


El pasado domingo, día 17, una patrulla del Puesto de Borja, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana en Bulbuente, observó junto a una casa de campo un generador que se correspondía con la descripción de uno de los objetos sustraídos en una nave de esa población.


Los agentes habían realizado momentos antes la inspección del lugar donde se había producido el robo, por lo que se entrevistaron con el propietario de la casa de campo con la finalidad de comprobar la procedencia de dicho generador.


El propietario indicó a los agentes que ese objeto era suyo y los invitó a inspeccionar el interior de su casa de campo, donde encontraron un taladro, un nivel láser y varios objetos más que se correspondían "plenamente" con los denunciados en el robo de la nave.


También fueron localizados en el interior de una furgoneta estacionada en ese lugar, una sierra de calar y grifos de baño aún precintados que coincidían con los sustraídos en la nave, objetos y herramientas de las que el hombre no pudo acreditar su procedencia legal.


Por todo ello, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas y el hombre pasó este lunes a disposición judicial. La Guardia Civil continúa con las investigaciones con el fin de determinar la procedencia del resto de los objetos encontrados en el interior de la casa de campo.