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Educación

El PAR exige "discriminación positiva" para la escuela rural

El grupo ha exiguido en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón que se garantice la viabilidad educativa en el medio rural.

PAR pide a la DGA que garantice la viabilidad educativa en el medio rural

El grupo del PAR en las Cortes de Aragón ha pedido este martes al Ejecutivo autonómico que garantice la viabilidad y calidad de la educación en el medio rural desde el principio de igualdad de oportunidades y con el objetivo de que el hábitat no sea un factor que genere diferencias en los resultados obtenidos por los alumnos.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz de esta formación en la Comisión de Educación de las Cortes de Aragón, María Herrero, quien ha señalado que su grupo ha presentado una proposición no de ley en este sentido para su debate en el pleno que el parlamento aragonés celebra esta semana.

La propuesta insta al Gobierno de Aragón a continuar manteniendo una "consideración especial" hacia la educación infantil y hacia la educación obligatoria en los municipios con más dificultadas demográficas y en especial, en lo relativo a ratios, desplazamientos, transporte y comedor escolar.

Además, reclama que se establezcan medidas favorables de apoyo y formación especial para el profesorado de los centros rurales, ha dicho Herrero, quien ha insistido en la necesidad de que existan políticas "de discriminación positiva" para la escuela rural.

Herrero ha recordado que en Aragón existen 378 escuelas rurales, de las que 75 son Colegios Rurales Agrupados (CRAs) y ha insistido en la importancia de "mimarlas especialmente" por el papel que desarrollan en el asentamiento de la población en los pequeños pueblos.

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