Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

Las entidades del Casco Histórico compartirán recursos gracias a 'Compartea'

El objetivo de esta red, creada por la FABZ y la Oficina Integral del Casco Histórico, es crear sinergias para potenciar el tejido social.

Desde un equipo de sonido hasta una sala para realizar actividades formativas e incluso un local para reuniones. Estas son solo algunas de las herramientas que tanto entidades como particulares del Casco Histórico van a poder intercambiar gracias a la red ‘Compartea’, una herramienta puesta en marcha por la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) y la Oficina Integral el Casco Histórico (PICH), con el objetivo de “generar redes para potenciar el tejido social”, apunta Félix Moreno, presidente de la FABZ. 

“Con esa iniciativa se va a dar más aprovechamientos a los espacios del distrito. Pero para poder formar parte de ella, las entidades interesadas han de ser sin ánimo de lucro, estar legalmente constituidas en los registros correspondientes y tener el domicilio en el Casco Histórico”, comenta Moreno.

Así, en el momento de la inscripción, los participantes deberán exponer cuáles son los recursos que ponen a disposición de la red y “todos aquellos interesados que, por otra parte, precisen algo en concreto, también deberán aportar material o algún equipamiento a cambio”. “Es como una cadena de favores con un claro fin: que se generen espacios de relación”, dice el presidente de la FABZ.

La relación de inscritos y de los materiales se colgarán en una página web de la FABZ y en el espacio que el PICH dispone en www.zaragoza.es, direcciones a través de las que también se podrá hacer la solicitud de aquello que se necesita. “Las inscripciones, así como las características específicas de cada recurso, deben realizarse en la secretaría técnica de la Federación de Asociaciones de Barrios”, apunta Félix Moreno.

La nueva red, en la que todo se realiza de manera gratuita y en la que el único requisito a cumplir es devolver el material en buen estado, ya cuenta con los primeros interesados, según aseguran sus creadores.

Etiquetas