Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Medidas de ahorro

Hacienda suprime su oficina de Delicias en Zaragoza

La Agencia Tributaria elimina algunas delegaciones provinciales por motivos de austeridad.

Delegación de la Agencia Tributaria en Zaragoza.
La Agencia Tributaria cerrará su delegación en Las Delicias
J. M. MARCO

La Agencia Tributaria ha decidido suprimir algunas de sus delegaciones provinciales por motivos de ahorro, publica este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE). Entre las oficinas que desaparecen figura la situada en el barrio de Delicias de Zaragoza, en la calle de Conde de la Viñaza, 12.

En el actual escenario de austeridad presupuestaria, la búsqueda de la mayor eficacia y eficiencia posible, junto con la optimización y racionalización de los recursos disponibles deben ser los principios inspiradores de la actuación de la Agencia, se explica en la resolución de la Agencia Tributaria.

Con esta finalidad se suprimen las doce delegaciones de la Agencia Tributaria existentes en las provincias donde tienen su sede las correspondientes delegaciones especiales, que ahora las asumen.

Al mismo tiempo, se revisa la estructura orgánica de las delegaciones especiales suprimiendo la figura del delegado coordinador y fijando las funciones de los delegados ejecutivo y de planificación y control.Especialización

En relación con las Administraciones, se continúa con el proceso de especialización de las funciones de control, al tiempo que se garantiza un nivel adecuado en los servicios de información y asistencia que se prestan a los ciudadanos.

Asimismo, se avanza en el proceso de reordenación y concentración de las Administraciones situadas en un mismo término municipal, para optimizar los recursos existentes.

Como parte de dicho proceso de reordenación, las administraciones de Sants-Les Corts y de Sant Andreu se integran en otras administraciones urbanas de Barcelona.

Idéntica circunstancia se produce con la integración de la administración de Córdoba-Este en la Delegación de Córdoba.

En Madrid, las administraciones de Hortaleza-Barajas y Fuencarral se fusionan en la nueva administración de Fermín Caballero.

En Valencia, se fusionan las administraciones de Valencia-Grao y Valencia-Norte en la nueva de Blasco Ibáñez.

En Sevilla, la administración de Macarena se integra en la delegación de Sevilla, que se integra, a su vez, en la especial de Andalucía.

En Zaragoza la administración de Delicias pasa a denominarse de Albareda, integrando también la de Zaragoza.

En La Coruña, la integración de la delegación en la estructura regional aconseja la creación de una nueva en A Coruña.

La Agencia Tributaria asegura en la resolución que estos cambios no suponen incremento alguno de gasto. 

Etiquetas