Zaragoza

CHA propone que los convocantes paguen la limpieza de la Cincomarzada

El acondicionamiento de la zona tras la fiesta le cuesta al Ayuntamiento entre 3.000 y 4.000 euros, por lo que piden que se busquen otras fórmulas de financiación.

El grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado este martes en el Consejo de Ciudad que sean las organizaciones convocantes de la Cincomarzada quienes sufraguen los costes de limpieza que se producen tras la celebración de esta tradicional fiesta zaragozana que se desarrollará este año en el parque de Macanaz.


Esta formación ha indicado en un comunicado que limpiar el parque tras la celebración de esta fiesta genera un coste para el ayuntamiento de entre 3.000 y 4.000 euros, una cantidad lo suficientemente importante como para que el consistorio intente buscar otras fórmulas de financiación, según afirma la concejal de CHA Leticia Crespo.


En los últimos años la limpieza ha sido realizada por una treintena de trabajadores de FCC que han utilizado una media de cinco horas para devolver la normalidad a todo el recinto, ha añadido CHA.


Este grupo municipal ha propuesto además dotar de más contenidos a esta fiesta con la celebración de conciertos, teatro de calle o animaciones infantiles en distintos puntos de la ciudad.