Ayudas deportivas

El PP rechaza que se recorten las ayudas un 19% sin reducir el gasto de Zaragoza-Deporte

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el ajuste del Ayuntamiento que recae "íntegramente" sobre las ayudas al deporte.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha rechazado este lunes el presupuesto para 2013 de la sociedad Zaragoza Deporte, que se recorta en términos generales un 7,3% y las ayudas deportivas un 19% "sin que se reduzca el gasto corriente".


Lorén ha criticado que el ajuste propuesto por el Gobierno de Zaragoza recae "íntegramente" sobre el objeto fundamental de la sociedad en referencia a las ayudas al deporte. Sin embargo, ha detectado que "no se recorta un solo euro en el gasto corriente, las contratas o el personal".


Los populares han explicado en un comunicado que, si las cuentas disminuyen en 400.000 euros respecto a 2013, el presupuesto para ayudas al deporte se recorta en 425.000 euros, lo que supone casi un 19% sobre a las que se han dado el año pasado.


"Todo el peso de los recortes se carga en las ayudas de promoción al deporte, en programas como 'Entra en acción' o en los convenios deportivos. Ni se toca el personal, ni tampoco se revisa el coste de los diferentes contratos de mantenimiento. Con esta política que emprendida por el PSOE de reducción de ayudas al deporte, esta sociedad pierde sentido cada año que pasa", ha lamentado. Lorén.


Por otro lado, Ángel Lorén ha vuelto a criticar la "ineficaz" política del PSOE al frente de Zaragoza Deporte, al señalar que son "incapaces" de buscar alternativas para unos mayores ingresos mediante fórmulas como los fondos europeos, nuevos patrocinadores o colaboración público-privada.