Robo con fuerza

Detenidos dos ladrones de bicicletas en Zaragoza

Las bicicletas robadas eran vendidas en establecimientos de segunda mano o directamente a particulares, llegando en ocasiones a sustraerlas por encargo.

Agentes de policía han detenido en Zaragoza a dos hombres como presuntos responsables del robo de un total de 26 bicicletas, que vendían luego en establecimientos de segunda mano para hacer negocio.


Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, los dos supuestos ladrones de bicicletas, R.M.A., de 40 años, y J.C.G.M., de 41, llevaban a cabo sus robos en la Ciudad Universitaria, plaza San Francisco, calle Doctor Cerrada, Hospital Miguel Servet y Clínico Universitario.


El modo de actuar consistía en fracturar con una cizalla que portaban en sus mochilas el candado o la cadena de seguridad con la que estaban amarradas las bicicletas y huir de la zona.


Las bicicletas robadas, de las que se han podido recuperar dos, eran vendidas en establecimientos de segunda mano o directamente a particulares, llegando en ocasiones a sustraerlas por encargo.


Los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de diversos delitos de robo con fuerza.