En Ibercaja Zentrum

Comienza el programa didáctico 'Los diez retos del Doctor Teo Rema'

Los talleres, dirigidos a escolares de 12 a 16 años de todos los centros educativos aragoneses, se impartirán en Ibercaja Zentrum, de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30.

El ciclo 'Educar para el Futuro 2013', forma parte de la INICIATIVA EDUCA.
Comienza el programa didáctico 'Los diez retos del Doctor Teo Rema'
EFE

El programa didáctico de la Obra Social de Ibercaja 'Los diez retos del Doctor Teo Rema' comienza este lunes, 11 de febrero, en el edificio Ibercaja Zentrum, situado en la calle de Joaquín Costa número 13. Esta actividad forma parte del ciclo 'Educar para el futuro 2013' que ofrece un variado conjunto de actividades en los Centros de la Obra Social de Ibercaja.


El taller escolar 'Los diez retos del doctor Teo Rema' está dirigido a escolares de 12 a 16 años de todos los centros educativos aragoneses. Se han programado diferentes sesiones del 11 al 28 de febrero, de lunes a viernes, de 9.30 a 11.30.


La actividad se compone de diez pruebas interactivas en las que los jóvenes participantes tendrán que conjugar habilidad, razonamiento e ingenio con el fin de resolver retos matemáticos adaptados a sus conocimientos.


El programa didáctico durará una hora y ofrece un recorrido adaptado a cada nivel de formación en el que participarán hasta 30 alumnos. Los grupos tendrán que enfrentarse a cada una de las pruebas sucesivamente hasta completar todos los retos.


La actividad se enmarca dentro de la línea Iniciativa Educa de Ibercaja, que tiene por objetivo prevenir el fracaso escolar y contribuir a una educación de calidad. Está organizada en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones de la Universidad de Zaragoza.