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Tras reclamaciones de los usuarios

Los Tranvías esperan solucionar este mes los bloqueos de tarjetas

Al parecer, el problema se ha detectado en tarjetas que previamente habían sido bloqueadas por el servicio a petición del usuario debido a un robo, pérdida o deterioro y que habían vuelto a ser activadas.

El servicio de la Tarjeta Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza espera solucionar este mes los bloqueos que sufren algunos títulos de transporte en el tranvía y que parecen estar relacionados con el sistema informático que utiliza la sociedad Los Tranvías.

Así lo ha constatado el responsable de la Tarjeta Ciudadana, Juan Francisco Pérez, a raíz de las reclamaciones recibidas por viajeros que habían visto bloqueado su título de transporte al usar el tranvía.

Según Pérez, el problema se ha detectado en tarjetas que previamente habían sido bloqueadas por el servicio a petición del usuario debido a un robo, pérdida o deterioro y que habían vuelto a ser activadas.

Aunque las "listas negras" de las tarjetas se actualizan cada seis horas vía "on line" y cada 24 horas en Tuzsa (cuando los vehículos entran a cocheras por la noche), en los validadores de los tranvías se han detectado problemas técnicos que no captan cuando el título se ha vuelto a activar y lo vuelve a bloquear, algo que no ocurre con los parquímetros de superficie, que funcionan con el mismo sistema.

Técnicos de la Tarjeta Ciudadana y del Tranvía ya han mantenido diversas reuniones, la última la semana pasada, con el fin de averiguar cómo solucionar el problema.

En estos momentos la tarjeta está en fase de pruebas en laboratorio y se espera que este mes se pueda solucionar.

Desde la Tarjeta Ciudadana reconocen los afecciones que este fallo está provocando a los usuarios, ya que se tienen que desplazar hasta el edificio del Seminario en Vía Hispanidad, donde está la oficina de atención al cliente.

Con el fin de evitar estos desplazamientos para solucionar fallos en la tarjeta, el departamento de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza se encuentra diseñando un programa que permita "escribir" en el título de transporte desde los parquímetros de superficie.

Desde estos equipamientos, el usuario podrá realizar operaciones como la migración de saldo de una tarjeta anulada a otra nueva u otras operaciones que ahora hay que realizar en la oficina.

Un programa que el servicio quiere tener en marcha para el próximo mes de abril o mayo.

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