Subasta

El PP insta al Ayuntamiento a reclamar la propiedad de un documento en subasta

Eloy Suárez considera oportuno que el Ayuntamiento se persone en la subasta del día 28 para la adquisición de un manuscrito que "constituye una parte irrenunciable del patrimonio histórico de la Ciudad".

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha solicitado al consejero de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, que haga las gestiones oportunas para reclamar la propiedad municipal del privilegio real concedido por Carlos de Habsburgo a la Ciudad en 1706, que se va a subastar.


El portavoz del PP, Eloy Suárez, pide al Gobierno municipal que investigue si el privilegio real "ha estado inventariado como parte de los fondos del Archivo Municipal de Zaragoza" y que los servicios jurídicos municipales "exploren todas las posibilidades legales para reclamar la propiedad" del documento, informan fuentes del partido en una nota de prensa.


En previsión de que el proceso pudiera dilatarse en el tiempo, Eloy Suárez considera oportuno que el Ayuntamiento se persone en la subasta del día 28 para la adquisición de un manuscrito que "constituye una parte irrenunciable del patrimonio histórico de la Ciudad".


El edil también estima conveniente que se lleve a cabo con rapidez "una revisión de la política de seguridad del Archivo Municipal y la actualización de sus inventarios".