UNIZAR

El Premio Nobel de Física Douglas Osheroff imparte una conferencia en la Facultad de Ciencias

Se impartirá el 6 de febrero en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, a las 12.30 horas.

El Premio Nobel de Física, el profesor Douglas Osheroff, impartirá este miércoles, 6 de febrero, una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, a las 12.30 horas, acto organizado por el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA).


En ella, el profesor Osheroff analizará la figura de otro Nobel, el célebre físico Richard Feynman, y sus importantes contribuciones a la Física que, en ocasiones, "quedaron desapercibidas frente a su impactante personalidad y su peculiar carácter", ha informado la Universidad de Zaragoza en un comunicado.


En esta conferencia, el ponente intentará trazar la vida de Feynman, desde su paso por el MIT como estudiante hasta su muerte debida a un cáncer de estómago en 1988. Sus contribuciones a la ciencia incluyen su propia versión de la Electrodinámica Cuántica, por la cual compartió el Premio Nobel en 1965, y su desarrollo de un tercer formalismo de la Mecánica Cuántica basado en el principio de mínima acción, el formalismo de la integral de camino que complementa los formalismos de Schrdinger y Dirac.


El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, la decana de la Facultad de Ciencias, Ana Isabel Elduque, y el director del ICMA, Javier Campo, acompañarán al Premio Nobel en su conferencia.


Asimismo, Osheroff mantendrá una sesión de trabajo con los directivos del ICMA, en la que, además de visitar los laboratorios, se le expondrá las líneas de investigación que desarrolla este Instituto Mixto de Investigación de la Universidad de Zaragoza y del CSIC.