Exposición

Gran Casa inaugura 'El camino del amor'

La muestra, ubicada en tres espacios de la segunda planta del centro comercial, muestra fotografías en color que relatan la historia de amor de los Amantes de Teruel.

Recreación de las Bodas de Isabel de Segura
Gran Casa inaugura 'El camino del amor'
GABESA

El centro comercial GranCasa de Zaragoza acogerá hasta el 3 de marzo una exposición visual, 'El camino del amor', sobre las Bodas de Isabel de Segura, organizada por la fundación que da nombre a las fiestas medievales de la ciudad de Teruel, donde se recreará la historia de amor de Diego de Marcilla e Isabel de Segura del 14 al 17 de febrero.


La muestra, ubicada en tres espacios de la segunda planta del centro comercial, muestra fotografías en color que relatan la historia de amor de los Amantes de Teruel. Son imágenes para las que posaron los actores amateurs que representaron a los amantes en 2006, a las que se añaden reproducciones de material militar de 1217, tales como una espada, un escudo y un yelmo.


Este año representan a Diego e Isabel los jóvenes Imanol Pérez Juan, de 28 años, y Laura Martínez Escudero, de 29 años. Laura ha señalado que "estamos superemocionados, hay un montón de energía, un montón de intensidad en los ensayos cada día y estamos deseando empezar".


Laura Martínez ha animado a todos a visitar Teruel para participar en las fiestas medievales, que nadie se pierda "ese fin de semana tan bonito, tan mágico; espero que a la gente le guste como nos ha enamorado a nosotros".


Los vestidos han sido confeccionados conforme a una rigurosa documentación histórica, ha apuntado Laura Martínez, quien ha expresado que las costureras "ponen mucho esmero en cada detalle".


Imanol Pérez Juan ha dicho que este mes de ensayos "ha sido muy intenso" y ha agregado que su ilusión es "muy grande desde el día de la elección". Está "contento con la experiencia, que está siendo genial y todavía no se ha terminado". Imanol ha reconocido que tiene "un poquito de nervios".


Por su parte, la directora de la Fundación, Raquel Esteban ha expuesto que la muestra de GranCasa permite que "la gente pueda conocer la leyenda de los Amantes de Teruel no solo en su desenlace, sino en el ciclo amantista entero".


El programa de las Bodas, compuesto por 80 actos, se presentará este jueves, ha añadido Raquel Esteban, quien ha destacado la participación de 4.500 actores extra, aproximadamente, y casi 200, con texto y micrófono.

'El camino del amor'

La exposición ilustra la leyenda de los Amantes de Teruel en doce momentos de su proceso amoroso: los juegos, el amor, la promesa, la partida, la batalla, la espera, la soledad, la boda, el encuentro, la muerte, el beso y la unión.


Las fotografías recogen las claves de la relación entre Diego de Marcilla e Isabel de Segura desde la niñez a la muerte conforme a la tradición de 1217 en una puesta en escena de alto nivel con actores y atrezzo de las Bodas de Isabel de Segura.


Realizadas en las llanuras del Jiloca, en la Sierra de Albarracín, la Sierra de Gúdar y el Maestrazgo, así como en la ciudad de Teruel, las imágenes hacen vibrar el sentimiento amoroso desde la felicidad hasta la tragedia, relatando casi a modo de guión cinematográfico una secuencia que no deja indiferente a nadie.


GranCasa ha puesto en marcha el espacio Venimira, donde se ha instalado la exposición. Situado en la planta de ocio y restauración del centro comercial está dispuesto para albergar diferentes muestras y exposiciones con el fin de acercar diferentes iniciativas artísticas y sociales a los visitantes.