Delincuencia

Detenido por el robo de material de obra en La Almunia

El joven detenido, vecino de Madrid, circulaba por la A-2 con material eléctrico y de construcción, cuya procedencia no pudo justificar.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo con fuerza al sorprenderlo en un turismo con material que provenía de un robo en una obra de La Almunia de Doña Godina. 


A las 6.50 del sábado, una patrulla del Destacamento de Tráfico de Calatayud identificó a un vehículo que circulaba por la A-2, sentido Madrid, con motivo de una infracción de tráfico.


Tras identificar al conductor del turismo y solicitarle que mostrara el interior del maletero, los agentes observaron gran cantidad de material eléctrico y de construcción, del que el ocupante no pudo justificar su procedencia.


Ante las sospechas de que el material hubiese sido sustraído, la Guardia Civil procedió a trasladar el turismo hasta el Cuartel de Ariza, con el fin de averiguar la procedencia de los materiales.


De la investigación se hizo cargo el Equipo Funcional de Apoyo a la Investigación con base en Calatayud que, tras realizar varias gestiones, comprobó que esa misma mañana se había presentado una denuncia por un robo de material de construcción en una obra de La Almunia de Doña Godina.


Verificar el material


Los agentes se pusieron en contacto con el propietario de la obra, que se trasladó hasta Ariza para verificar si el material localizado en el interior del turismo se correspondía con el sustraído y reconoció, "sin ningún género de dudas", que gran parte de este material se hallaba en la obra.


Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a M.A.G.G., de 24 años, nacionalidad española y vecino de Madrid, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. El joven pasó este domingo a disposición judicial.


Los equipos de investigación consideran que podría haber otros implicados en los hechos por lo que continúan con las investigaciones, tanto para su localización, como para determinar la procedencia del resto de material que se encontraba en el turismo y no fue sustraído en La Almunia, no descartándose nuevas detenciones.