Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Este jueves, a las 19.30

La medicina interna, protagonista de un ciclo de conferencias en Ibercaja

El ciclo arranca este jueves, a las 19.30, con una sesión de dos charlas: 'La medicina interna: una tradición de generosidad' y 'La medicina interna y la cooperación exterior'.

Ibercaja Patio de la Infanta acoge desde este jueves el ciclo de conferencias 'La medicina interna en el modelo asistencial español. Retos y realidades'. Se compone de cuatro sesiones que tendrán lugar los jueves 31 de enero y 7, 14 y 21 de febrero a partir de las 19.30 y serán de entrada libre.

La Obra Social de Ibercaja colabora con los servicios de medicina interna de los hospitales del Gobierno de Aragón en la organización de este ciclo de conferencias cuyo objetivo es dar a conocer el alma de dicha especialidad, a través de sus actividades y compromisos para prestar un mejor servicio a la sociedad.

La medicina interna surgió en la Europa central durante el siglo XIX y su auge en España es paralelo a la creación de la Seguridad Social, en los años cuarenta del siglo pasado. Es una especialidad médica con vocación generalista, universitaria y hospitalaria.

El ciclo arranca este jueves con una sesión en la que se ofrecerán dos charlas: 'La medicina interna: una tradición de generosidad', que impartirá Juan I. Pérez, del servicio de medicina interna del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, y 'La medicina interna y la cooperación exterior', que correrá a cargo de Carlos Ferrer y Paola Casanova, médicos cooperantes, y Juan Carlos Ferrando, del servicio de medicina interna del Hospital Royo Villanova de Zaragoza.

El 7 de febrero será el turno de la charla titulada 'Salud cardiovascular', que ofrecerán Juan Carlos Ferrando, del servicio de medicina interna del Hospital Royo Villanova, y Fernando Civeira, del servicio de medicina interna, del Hospital Universitario Miguel Servet.

El siguiente jueves, 14 de febrero está programada la ponencia 'Enfermedades sistémicas y minoritarias', que correrá a cargo de José Velilla, del servicio de medicina interna, del Hospital Universitario Miguel Servet y Miguel Ángel Torralba, del servicio de medicina interna, del Hospital Clínico.

La charla titulada 'Comorbilidad: una suma que multiplica' cierra el ciclo el día 21 de febrero, y contará con la participación de Juan José Jiménez, del servicio de medicina interna, del Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza; de José Miguel Aguirre, del servicio de medicina interna, del Hospital Universitario Miguel Servet y Juan I. Pérez, del servicio de medicina Interna, del Hospital Clínico Universitario 'Lozano Blesa'.

Etiquetas