Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

Detenido por la difusión de la analítica de un paciente

El implicado, responsable del sistema de mantenimiento informático de un centro sanitario, difundió en su blog los datos de un enfermo.

Agentes de policía han detenido al responsable del sistema de mantenimiento informático de un establecimiento sanitario de Zaragoza por la difusión en su blog de la analítica de un paciente.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia interpuesta por el paciente tras localizar en internet los resultados íntegros de una analítica a la que se había sometido recientemente.

En el marco de la denominada "Operación Blood", los agentes iniciaron una investigación que les llevó en primer lugar a instar la eliminación de los datos publicados en la red y tratar de averiguar el origen de la filtración y el presunto responsable de la misma.

Los policías pudieron determinar que en la cadena médica no se había producido fisura alguna en la custodia de los datos, desde la extracción de la sangre hasta la comunicación de los resultados al paciente.

Finalmente, los agentes averiguaron que la filtración provenía del sistema de mantenimiento informático del centro y que el presunto autor era el responsable de mantenimiento de los mismos.

Además, el sospechoso era propietario del alojamiento en internet donde se difundieron los datos médicos del denunciante.

Tras su arresto, el pasado viernes, el detenido fue puesto a disposición del titular del juzgado de guardia de la capital aragonesa por un presunto delito de revelación de secretos, castigado con penas de 2 a 5 años de prisión.

Etiquetas