Educación

La Universidad Popular organiza 157 cursos y talleres

Los interesados en tomar parte en alguno de ellos deberán matricularse a partir del 6 de febrero a través de la página web municipal.

 La Universidad Popular de Zaragoza ofrecerá hasta 157 cursos y talleres a lo largo de este segundo cuatrimestre

del curso académico 2012-2013. El listado completo puede consultarse en su página web, donde además deberán formalizar su matriculación las personas interesadas en asistir. El plazo oficial de matriculación se abrirá el

próximo miércoles, 6 de febrero.


Coincidiendo con el inicio del segundo cuatrimestre académico, se va a lanzar un nuevo programa de actividades culturales paralelas, llamado 'Los viernes culturales de la Universidad Popular', que semanalmente promoverá encuentros de índole cultural a partir de tres ejes: 'Tertulias en Igualdad', 'Una Tarde Cultural' y 'Tertulias Literarias'.


El número de plazas disponibles en cada curso está marcado por las variables propias de su programación y condiciones materiales. Si la oferta de plazas es inferior a la cifra de alumnos inscritos, se procederá a un sorteo para la selección de alumnos participantes.


"La Universidad Popular de Zaragoza cumple una importante labor educativa en la ciudad que queremos seguir manteniendo y potenciando en los niveles de calidad que caracteriza este servicio desde hace años. Programas como el de este curso 2012-13 refrendan su interés y relevancia social atendiendo a aspectos formativos complementarios con la educación reglada y con los campos de conocimiento más convencionales", ha subrayado el consejero de Educación, Cultura y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.


Asimismo, los estudiantes que no puedan acudir a las clases presenciales y deseen participar en los cursos on-line que ofrece el 'Aula Mentor',podrán inscribirse en los 121 cursos ofrecidos este año (29 más que el curso pasado), que se desarrollan en paralelo a la programación presencial.


Destinatarios

La Universidad Popular de Zaragoza, creada por el Ayuntamiento de Zaragoza en 1983, centra su campo de acción en la Educación de las Personas Adultas, dentro de la Educación Permanente, por lo que dirige su actividad a todos los ciudadanos mayores de 16 años en el ámbito del municipio. Tienen, en este sentido, preferencia, aquellas personas con carencias educativas y culturales, dispuestas a participar en su entorno de una forma más activa y solidaria.


La UPZ se enmarca dentro de la educación no formal, por lo que no expide certificado ni titulación alguna.