Ayuntamiento de Zaragoza

Gimeno quiere el acuerdo de CHA e IU para el presupuesto

El vicealcalde de Zaragoza ha asegurado que el presupuesto se conocerá "en breve" y ha añadido que desconoce si habrá acuerdo.

Fernando Gimeno, durante una rueda de prensa.
Cruce de acusaciones entre PP y PSOE tras la anulación de la privatización del vertido
J. M. MARCO

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno (PSOE), ha asegurado que el grupo socialista quiere lograr primero el acuerdo con CHA e IU para la aprobación del presupuesto de la ciudad para 2013 y, posteriormente, el PP "tendrá todas las posibilidades" en las negociaciones. 


Gimeno ha afirmado que el presupuesto para 2013 se conocerá "en breve" y ha añadido que desconoce si habrá acuerdo, aunque su objetivo es que tenga "dieciséis votos".


Así lo ha dicho tras la presentación del Observatorio de Estadística Municipal, una herramienta a la que ya se puede acceder a través de la web municipal que ofrece más de 1.200 variables con información estadística clasificada en dos áreas temáticas diferentes con el fin de lograr una mayor transparencia de la gestión municipal.


El vicealcalde ha afirmado que el gobierno no ha hecho público el presupuesto "porque quiere tener el apoyo mayoritario" y ha negado que esté más lejano que el pasado año el acuerdo con CHA e IU. A este respecto, ha resaltado que la situación de prórroga presupuestaria actual no paraliza la actividad municipal, que puede funcionar a la misma velocidad, aunque ha reconocido que es mejor tener aprobado el presupuesto.


"Tenemos que contar con un presupuesto que no tiene mayoría absoluta", ha recordado, al tiempo que ha subrayado que, por ello, es necesario negociar