Reparto de alimentos

Comienza 'Zaragoza Redistribuye' en Las Fuentes, La Jota, La Almozara y Delicias

El programa de reparto de alimentos se ampliará a los barrios de Torrero, Oliver, Casco Histórico y Actur y se irá introduciendo paulatinamente en otras zonas que lo demanden, según ha informado el Ayuntamiento.

Las Fuentes, la Jota, La Almozara y Delicias son los cuatro primeros barrios en los que el programa municipal Zaragoza Redistribuye inicia su actividad con el objetivo de solucionar las carencias básicas alimentarias de las personas que lo necesiten.


El programa de distribución de alimentos, en el que colaboran también el Banco de Alimentos y Mercazaragoza, ampliará próximamente su radio de acción a los barrios de Torrero, Oliver, Casco Histórico y Actur, y se introducirá paulatinamente en otras zonas en las que se detecte esta demana social, según informa el Consistorio en una nota de prensa.


Así mismo, resaltan la labor "sustancial" realizada en las últimas semanas para canalizar la donaciones de la Alianza y lograr el objetivo común de que ningún zaragozano pase hambre.


Reparto de alimentos en dos semanas


El Consistorio anuncia que el reparto de alimentos tendrá lugar en dos semanas, una vez que los trabajadores sociales de los centros municipales de La Jota, Delicias, La Almozara y Las Fuentes configuren el listado de usuarios que van a recibir esta ayuda. Para ello, se estudiarán las solicitudes recibidas y se realizarán las comprobaciones pertinentes, para precisar las personas que tienen realmente derecho a ser receptores de estas ayudas alimentarias, qué tipo de productos necesitan, en qué cantidad y si necesitan otra ayuda complementaria, por ejemplo, en productos de higiene.


Para la entrega de alimentos, explican, el proyecto Zaragoza Redistribuye cuenta ya con una nave acondicionada para esta actividad en donde se encuentran depositadas y clasificadas las primeras donaciones.


En total se han recibido más de 15 toneladas de alimentos no perecederos, procedentes de las entidades firmantes de la Alianza Social, como legumbres, pasta, arroz, conservas de pescado, aceite, leche en polvo, cacao, azúcar, galletas, harina o conservas.


La entrega de alimentos se realizará de forma personalizada a cada usuario en su centro municipal de ayuda social. Para ello, indican, se le remitirá una carta al interesado con un teléfono de contacto a través del cual se le asignará una cita previa.


"El objetivo es que el usuario de Zaragoza Redistribuye sienta esta ayuda como una opción más a la que tiene derecho, en el marco del programa de ayudas de urgente necesidad". subrayan fuentes municipales.


Reparto de alimentos una vez a la semana


Mercazaragoza se encargará de repartir una vez a la semana a los centros municipales de cada barrio los lotes solicitados especificando el tipo de pack -ya sea para una, dos, tres o cuatro personas- y su contenido.


Personal municipal, con la colaboración del Cuerpo Municipal de Voluntarios, serán los encargados identificar a los usuarios de esta ayuda y controlar la recepción y la entrega de los lotes.