Zaragoza

"Sin acuerdo no reformaremos la calle de Oviedo"

La Asociación de Vecinos La Paz y los vocales de la junta de distrito vuelven a reunirse este viernes con el objetivo de configurar un "documento común de mejoras".

Una imagen de la calle de Oviedo, situada en el barrio zaragozano de La Paz.
"Sin un acuerdo no conseguiremos reformar la calle de Oviedo"
T. M.

Después de que hace unos días la Asociación de Vecinos La Paz convocara una asamblea vecinal para escuchar las propuestas que los residentes del barrio consideraban oportunas en relación a las reformas de las calles de Oviedo y Zafiro y tras una primera reunión con los vocales de la junta de distrito en la que no se llegó a ningún acuerdo, este viernes, todos los representantes vecinales vuelven a tener una cita.


"Tenemos que conseguir un compromiso común y viable antes del 31 de enero, fecha en la que se celebra el pleno de la junta y día en el que debemos presentar la propuesta de reforma al presidente de la misma. En la primera convocatoria no acercamos posturas puesto que el PP solicitó retranquear el antiguo colegio de La Paz para ampliar las aceras y tirar el edificio en el que actualmente se encuentra la sede de la asociación vecinal, de propiedad municipal. Algo que consideramos inadmisible", comenta Charo Giménez, presidenta de la agrupación.


Una entidad que también este viernes continuará apostando por un "proyecto realista" –apunta Giménez–, que pasa por ampliar las aceras, soterrar los contenedores y controlar el uso de la zona de carga y descarga para evitar las dobles filas, entre otras cuestiones. "También proponemos que se estudie la posibilidad de que el autobús suba por la Cuarta Avenida en vez de por la calle de Oviedo, además de crear más plazas de aparcamiento al final de la calle de Zafiro. Allí hay espacio suficiente para que aparquen unos 40 coches", comenta Charo Giménez.


"Sabemos que la actual situación económica no va a permitir inversiones en 2013, con lo que proponemos que para mejorar la fluidez de la calle de Oviedo trasladen los contenedores a la plaza Gallur y no permitan estacionar en la acera del antiguo colegio La Paz. Podría ser una solución transitoria", apuntan desde el colectivo vecinal.


Soluciones que la asociación ya ha incluido en el documento que este viernes presentarán a los vocales de la junta de distrito con la intención "de llegar a un acuerdo entre todos", que beneficie a todos los vecinos del barrio.