Tras la riada

Lambán solicita que se adopten medidas necesarias para la limpieza del Ebro

Pide a la Administración que se incrementen las medidas de defensa ante las avenidas en todas las localidades afectadas.

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha solicitado que se adopten las medidas necesarias y se hagan los trámites administrativos correspondientes para poder limpiar el río Ebro y evitar los reiterados riesgos de inundaciones


Lambán ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa para que se proceda a la limpieza del río, se incrementen las defensas y se articulen las compensaciones necesarias por los efectos de las inundaciones, informan fuentes del partido en una nota de prensa.


El líder de los socialistas aragoneses se ha reunido esta tarde con los alcaldes de la zona en Pradilla y posteriormente ha recorrido las localidades afectadas por las inundaciones de la última crecida del Ebro.


Lambán ha echado en falta maquinaria y las dotaciones necesarias para prevenir "lo que está por llegar", sobre todo en la zona de Padrilla, y ha mostrado su preocupación ya que "a los ciudadanos de la ribera se les está agotando la paciencia".


El secretario general del PSOE ha solicitado a la Administración que una vez pase la riada evalúe los daños y adopte las medidas necesarias para que no se vuelvan a repetir, así como que se incrementen las medidas de defensa ante las avenidas en todas las localidades afectadas.


Asimismo ha solicitado que se adopten las medidas necesarias y se hagan los trámites administrativos correspondientes para poder limpiar el río Ebro y evitar los reiterados riesgos de inundaciones.