Zaragoza

Zaragoza

El PP se presentará en la causa abierta por la trama del Auditorio

Eloy Suárez ha mostrado su preocupación por el hecho de que los controles de fiscalización del Ayuntamiento "hayan fallado".

El responsable de mantenimiento, en su declaración
El exjefe de mantenimiento del Auditorio volverá a trabajar si no hay sentencia
O. DUCH

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha anunciado que se presentarán en la causa abierta por la trama del Auditorio, en la que supuestamente se desvió dinero para obras inexistentes

Este caso está bajo secreto de sumario después de la detención de cuatro personas a las que se les imputa el delito de malversación, y entre ellas figura el exresponsable de mantenimiento del Auditorio, que en su día fue suspendido de empleo y sueldo tras abrirle el Ayuntamiento un expediente disciplinario.

Estas personas estarían presuntamente implicadas en una trama que habría causado un perjuicio económico al Ayuntamiento de unos 40.000 euros por la facturación de obras inexistentes o de compra de material que no consta en el inventario.

Suárez ha vuelto a incidir en "los problemas que han puesto" el Gobierno de Zaragoza y el alcalde, Juan Alberto Belloch, para que los concejales del PP puedan acceder a toda la documentación relacionada con este caso, "lo que evidencia que se estaba tapando algo".

De igual modo, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los controles de fiscalización del Ayuntamiento "hayan fallado" y ha señalado que "ahora se comprende el nerviosismo de Belloch durante la anterior reunión de la Sociedad Audiorama, cuando echó a un concejal del PP por reclamar información sobre el caso".

Etiquetas