Sociedad Municipal del Auditorio de Zaragoza

Abren diligencias por fraude a un empleado del Auditorio

Jerónimo Blasco, ha recordado que una vez que se tuvo conocimiento se le abrió un expediente disciplinario por supuestas facturas ilegalmente cobradas que podrían haber supuesto hasta 40.000 euros.

Jerónimo Blasco.
Jerónimo Blasco detrajo fondos de cultura para pagar facturas de Expo 2014
HA

El Juzgado de Instrucción número 10 de Zaragoza ha iniciado diligencias previas por el supuesto fraude en el cobro de facturas cometido por un empleado de la Sociedad Municipal del Auditorio de la capital aragonesa. 


En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Jerónimo Blasco, ha recordado que una vez que se tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de junio el Consistorio abrió al trabajador un expediente disciplinario por supuestas prácticas fraudulentas que podrían haber supuesto hasta 40.000 euros por facturas ilegalmente cobradas.


Además de suspenderle de empleo y sueldo durante seis meses, el Ayuntamiento presentó una denuncia formal en los juzgados que ha derivado en la apertura de diligencias y en una orden a la policía, enviada el pasado día 14, para que investigue los hechos.


A consecuencia de esta actuación el Ayuntamiento tiene que paralizar su procedimiento y esperar a la conclusión de la instrucción judicial, ha informado Blasco, quien ha rechazado dar el nombre del afectado por respeto a la presunción de inocencia.


Además, el Ayuntamiento ha decidido retener la fianza de 138.000 euros de la empresa que gestionaba hasta mayo el mantenimiento del edificio.


El consejero ha informado asimismo que de cara al nuevo concurso de adjudicación del mantenimiento de este espacio se va a extremar la precaución en la elaboración de los pliegos de condiciones y se va a permitir a todos los grupos municipales aportar sus sugerencias