Conferencias

Arquitectura zaragozana en el Camón Aznar

La segunda charla del ciclo "Zaragoza 1900-2012. De la arquitectura modernista a la ciudad de futuro" se ha programado para este jueves a las 19.00.

La segunda charla del ciclo "Zaragoza 1900-2012. De la arquitectura modernista a la ciudad de futuro" se ha programado para este jueves, 17 de enero, a las 19.00, en el Museo Ibercaja Camón Aznar, situado en la Calle Espoz y Mina, 23.


La ponencia titulada "Zaragoza 1940-1985: autarquía versus modernidad" será conducida por el profesor titular de proyectos en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Carlos Labarta, y la entrada es libre.


Este ciclo tiene como objetivo profundizar en el diseño urbanístico de la ciudad desde el periodo modernista de 1900 hasta la Zaragoza actual.


Se trata de un largo periodo que recorre más de 100 años de arquitectura y que se enmarca entre dos Exposiciones Internacionales celebradas en nuestra ciudad y que han supuesto un antes y un después en la planificación urbanística de Zaragoza.


A través de cuatro charlas se realizará un repaso del desarrollo histórico y cronológico de la arquitectura y se analizarán las figuras de los arquitectos más destacados e influyentes en cada etapa.