Zaragoza

El PP pide a Gimeno que explique las razones de la parálisis municipal

Eloy Suárez ha vuelto a denunciar la situación de prórroga presupuestaria que, a su juicio, evidencia que el tripartito "no funciona".

Eloy Suárez en el ayuntamiento.
Suárez encabezará la lista del PP al Congreso por Zaragoza

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza pedirá la comparecencia del vicealdalde, Fernando Gimeno, en el próximo pleno para que explique "las condiciones que imponen sus socios del tripartito" que están ocasionando "esta parálisis municipal".


Así lo ha anunciado hoy el portavoz del PP en el ayuntamiento, Eloy Suárez, en una rueda de prensa en la que ha vuelto a denunciar la situación de prórroga presupuestaria que, a su juicio, evidencia que el tripartito "no funciona" y "lejos de resolver los problemas, lastra más la gestión".


En este sentido, ha recordado que el presupuesto de 2011 ya fue prorrogado hasta julio como consecuencia de una negociación que se ha convertido "en un mercadeo donde no importan los intereses de la ciudad, sino los de los partidos minoritarios".


Suárez ha exigido más transparencia en esa negociación y ha lamentado que la ciudad no tenga presupuesto porque CHA e IU ponen "determinados peajes partidistas", cuando asuntos como la subida del bus o la reorganización administrativa "se dejan fuera de la negociación en lugar de convertirse en condicionantes de la misma".


El portavoz municipal de PP ha reiterado el ofrecimiento de su partido para sacar a la ciudad de esta parálisis y ha pedido a Juan Alberto Belloch que abandone el "mercadeo" del tripartito.