Zaragoza

El barrio de La Magdalena celebra este miércoles la Hoguerica de San Antón

Las diferentes actividades tendrán lugar en el espacio "estonoesunsolar 11", situado en el Coso Bajo 182.

El barrio de La Magdalena celebra este miércoles, a partir de las 17.00, la "Hoguerica de San Antón", que tendrá lugar en el espacio "estonoesunsolar 11" situado en el Coso Bajo 182. 


Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación Vecinal de la Magdalena "Calle y libertad" y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Público Tenerías.


La programación comenzará a las 17.00 con animación infantil de la mano de Acid Kids para dar paso a una chocolatada infantil y a las 18.00 se encenderán las hogueras infantiles. Una hora después, a las 19.00, se procederá a asar patatas que se degustarán con vino y ambientadas con música enlatada para los mayores.


Durante la tarde, los niños del barrio pintarán una pancarta con el lema "Perros sí, cacas no", para concienciar a la vecindad de la importancia de mantener los espacios públicos limpios, en especial el lugar donde se desarrollará la hoguera que lamentablemente es utilizado como cagadero por algunos dueños de perros.


"Vecina, vecino, foráneo, foránea. Anímate a pasar un buen rato en el barrio con la gente que te cruzas todos los días", han animado desde la organización de la "Hoguerica de San Antón" en un comunicado.