Zaragoza

El barrio de La Paz busca propuestas para reformar las calles de Oviedo y Zafiro

La agrupación vecinal del barrio ha organizado, este lunes, una asamblea abierta para trabajar en la consecución de una proyecto conjunto.

Imagen de la calle Oviedo
La Paz busca propuestas para reformar las calles de Oviedo y Zafiro
T. MARTIN

Conseguir una propuesta conjunta para la reforma de las calles de Oviedo y Zafiro son los objetivos que persigue la Asociación de Vecinos La Paz con lo organización, este lunes, de una asamblea vecinal abierta “para socios, comerciales, bares…”, apuntan desde el colectivo. Una cita que surge después de que la junta de distrito de Torrero ofreciera a la Asociación de Vecinos La Paz, que lleva años solicitando mejoras sendas vías, la elaboración de un primer informe de mejoras, con la participación vecinal y de los comerciantes.


Y es que la estrechez de sendas vías, no solo para los peatones, que cuentan con “muy poco espacio en las aceras”, sino también para los vehículos, aumentan los problemas de circulación “que siempre ha habido en estas calles, sobre todo en la de Oviedo”, apunta Laura María Ruiz, que reside en el barrio. “La gente aparca donde le da la gana. No respetan ni siquiera la línea continua amarilla que prohíbe estacionar, pero es que tampoco hay sitio para que los repartidores de todas las tiendas que hay puedan hacer la carga y descarga. Hay días que es un auténtico caos”, dice la zaragozana.

Problemas que no solo destaca esta vecina, sino que está en boca de la mayoría de los residentes del entorno, como es el caso de Antonia Del Río. “Si vas con el carro de la compra y te cruzas con alguien que también lo lleva, ya la hemos liado. Y si ya se forman corrillos de gente hablando, te ves en la obligación de ir sorteándolos”.


Otra de las quejas que también generan polémica en el entorno es la “mala” ubicación de algunos contenedores. “En algunos puntos son insuficientes y su localización no es la adecuada. A ello hay que sumar, que hay usuarios que no gestionan bien sus residuos”, apuntan desde la entidad vecinal, colectivo que una vez aceptado el ofrecimiento de la junta para buscar soluciones se puso en marcha “para mantener informados a vecinos y comerciantes de las dos zonas de influencia, y abrir un proceso participativo a través de la asamblea que comenzará a partir de las 19.00, de este lunes, en la sede de la asociación, sita en la calle de Oviedo, 181”.


“Posteriormente, esta primera propuesta se debatirá y trabajará en la comisión especial creada a tal efecto en la Junta de Distrito, que tendrá lugar el 17 de enero en la Junta Municipal”, concluyen desde la agrupación.