Zaragoza

Cierran al tráfico el carril del Paseo de la Independencia hacia la Plaza de Aragón

El Paseo de la Independencia permanecerá cerrado en sentido Plaza de Aragón por un plazo de tres a cinco días. El tranvía prestará servicio con normalidad pero los autobuses sufrirán desviaciones.

Carril cortado en el paseo de la Independencia.
El lunes se cerrará el tráfico del Paseo de la Independencia hacia la Plaza de Aragón
P. B. P.

La reparación de una conducción eléctrica de media tensión ha obligado a cortar el tráfico en el paseo de la Independencia de Zaragoza en sentido Plaza Aragón este lunes, y permanecerá cerrado entre tres y cinco días.


Mientras se realicen los trabajos, el tráfico procedente de Don Jaime I, Coso o San Vicente de Paúl no podrá dirigirse a la Plaza de España, sino que tendrá que dirigirse hacia la plaza de San Miguel y Tenerías, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza.


Solo se permitirá acceder al aparcamiento subterráneo de Plaza de España, del que se saldrá por el paseo de la Independencia pero con giro obligatorio hacia la calle Casa Jiménez.


Las obras afectarán también, siempre en el sentido Plaza de España-Plaza Aragón, a las líneas de autobús urbano 21, 35, 38 y 40, cuyo recorrido se realizará temporalmente por paseo de la Mina y Constitución hasta la plaza de Paraíso.


Así, durante el periodo que duren las obras se suprimirán las paradas de Independencia 24 y Plaza Aragón y se habilitarán paradas en Coso 66 (para la línea 35); Paseo de la Mina, Constitución 33 y Constitución 11.


No se verán afectados ni el tráfico ni los autobuses que circulen en sentido Plaza Aragón hacia Plaza de España y el tranvía prestará servicio con normalidad.


Obras en Murallas

 

También el lunes se intensificarán los trabajos de remodelación del entorno de Murallas para proceder a la sustitución de pavimentos en las aceras y elevar a cota de acera las calzadas que aún no han sido modificadas.


Mientras duren las obras, unas dos semanas, el acceso a los Juzgados y a la calle Santa Isabel se realizará desde la calle Espoz y Mina y no será necesario, al menos por ahora, modificar el acceso a Predicadores.