En Calatayud

Jóvenes bilbilitanos se introducen en el mundo del cine y el periodismo

Se trata de uno de los talleres que ofrece el área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento bilbilitano durante estas mañanas navideñas.

Un grupo de jóvenes bilbilitanos ocupan sus mañanas vacacionales aprendiendo a ser "cineastas" en la Casa de la Juventud de Calatayud.


Se trata de uno de los talleres que ofrece el área de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento bilbilitano.


El objetivo es "permitir a las familias conciliar la vida laboral y familiar, haciendo compatible los horarios laborales de los padres con la atención a las necesidades básicas, socioeducativas y de ocio y tiempo libre de la población adolescente de Calatayud", ha concretado la delegada de Políticas de Igualdad del Consistorio bilbilitano, Beatriz Arenas.


Durante toda esta semana, los participantes están recibiendo algunas nociones básicas sobre la confección de un cortometraje. Así, ellos mismos ya tienen redactado el guión de 'La movida navideña', en el que relatan el "divertido" secuestro de los Reyes Magos por parte de Papa Noel que finalmente es liberado por un grupo de jóvenes, una historia que entre este jueves y viernes, ellos mismos interpretarán y grabarán.


Enero


La próxima semana, los días 2,3 y 4 de enero, será el turno de aprender a "ser periodistas", han informado desde el Ayuntamiento de Calatayud.


Los participantes se introducirán en el mundo de la radio y la prensa escrita. Qué es esto del periodismo, cómo manejar una mesa de mezclas, realizar un programa radiofónico o escribir un artículo serán algunos de los contenidos de este taller en el que la imaginación y la creatividad de los participantes jugarán un papel fundamental.


Como complemento a estas dos propuestas audiovisuales los chavales también están disputando torneos de Wii.


Los interesados en participar en estas colonias de navidad, que se realizan en horario de mañana, de 10.00 a 14.00, todavía pueden hacerlo dirigiéndose a la Casa de la Juventud, situada en la plaza de la Correa.