Zaragoza

Barrios de Zaragoza

Torrero, Parque Venecia y La Paz piden mejoras en el 31

Las agrupaciones vecinales han solicitado una reunión con la consejera de Servicios Públicos para ?transmitirle las inquietudes en relación al transporte público?.

“Las Asociaciones de Vecinos de Parque Venecia, Venecia-Montes de Torrero, La Paz y Torrero deseamos trasladarle nuestras inquietudes en relación al transporte público en nuestro entorno, una vez abiertas las nuevas instalaciones de Puerto Venecia y con dos meses de experiencia de su funcionamiento. Planteamos la separación del servicio a Parque Venecia del relativo al centro comercial. En la actualidad los autobuses de la línea 31 llegan repletos de pasajeros que vuelven del mismo, haciendo inoperante el bucle que realiza para entrar a la plaza de San Marcos”.

Estas son las primeras frases de una carta enviada por las entidades vecinales citadas a la consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, datada el 5 de diciembre, “con el objetivo de conseguir una reunión, en la mayor brevedad posible, para solucionar los problemas de movilidad que padecemos en el distrito”, apunta Charo Giménez, presidenta de la Asociación de Vecinos La Paz.

Soluciones que pasan, según estiman desde los colectivos afectados, por alargar la línea 23 hasta Parque Venecia, que el autobús 31 continúe dando servicio a Puerto Venecia, reforzándose las frecuencias durante los fines de semana, que se mantenga la C4 y que se coloquen semáforos que permitan la entrada y salida a Parque Venecia.

“Si no recibimos una respuesta en los próximos días nos reuniremos para tomar medidas alternativas. El tema del transporte está que arde y la situación no puede alargarse durante mucho más tiempo”, concluyen desde La Paz.

“Lo del 31 es un cachondeo. Los vecinos que más cerca estamos del nuevo centro comercial somos los que menos posibilidades tenemos de ir hasta allí en transporte urbano. Los fines de semana va hasta arriba y el tráfico, aunque ya no es como cuando se inauguró, continúa siendo denso. Era de imaginar que esto ocurriría. Deberían haberlo previsto para evitar problemas a los vecinos”, cuenta Andrés Labarta, vecino de La Paz.

“Parece que ahora los autobuses no van tan llenos como hace un par de meses. Aún así, si finalmente desaparece la línea C4 como dicen y nos quedamos solo con el 31 el problema continuará agravándose”, dice Ángel Iglesias, que reside en la calle de Oviedo.

Por su parte, desde el Ayuntamiento explican que “tal y como se anunció en su día, pasados tres meses de la apertura de Puerto Venecia, se analizará cómo ha ido todo y se tomarán, en su caso, las medidas correctoras oportunas. Este plazo es imprescindible para confirmar realmente la demanda y poder trabajar con datos fiables”, concluyen fuentes municipales.

Etiquetas